Creado por los hermanos Thomas, Glen y John Knoll, la primera versión fue la 1.0.7 para Mac. La historia cuenta que todo comenzó cuando en 1987 una empresa le solicita a John el desarrollo de una aplicación para procesar imágenes, dando lugar al nacimiento del programa Image Pro; una aplicación para convertir y procesar imágenes.

Años más tarde, Adobe entablece un acuerdo con los hermanos Knoll y Photoshop alcanza el éxito merecido al venderse en el año 2000 más de 3 millones de licencias.

En sus comienzos, el software de Adobe ofrecía escasas herramientas y el espacio de trabajo se limitaba a una única capa. Con el correr del tiempo, el programa nos ofrece múltiples capas, gran cantidad de efectos, diversos plugins y un sin fin de herramientas.

Al día de hoy, Adobe Photoshop ha lanzado 13 versiones diferentes y lejos quedó aquél uso exclusivo para diseñadores, siendo actualmente utilizado por fotógrafos profesionales, maquetadores y hasta por el usuario hogareño en parte gracias a su versión Photoshop Elements.

Vía Fayerwayer